El comienzo

El Deportivo Calle Vargas fue fundado en setiembre de 1993, por un grupo de jóvenes aficionados al futbol en Calle Vargas de Tambor de Alajuela.
Reunidos en la calle del barrio, que para entonces servía también como cancha para las interminables mejengas o partiditos por las tardes, los muchachos decidieron formar un equipo de familiares y amigos con edades entre los 12 y 16 años.
El Depor nació entonces como un equipo de categoría infantil y su primer encuentro fue contra el Milán Junior, el otro equipo de liga menor del barrio que unos meses después dejó de existir.
En aquel primer encuentro los jugadores saltaron a la plaza de deportes del pueblo vistiendo el uniforme de la Escuela Quebradas (pantaloneta roja y camiseta amarilla) y fueron dirigidos por don Mario Ramírez Arce "Peludo", callevargueño de cepa que llevó las riendas del equipo durante los primeros años.
El marcador final fue de 3-1 a favor del Deportivo, con dos anotaciones de Franklin Corella y una de Guido Herrera, por el Milán Junior descontó Randall Corella.
Durante varios meses, el equipo continuó utilizando el uniforme escolar hasta que mediante rifas y donaciones lograron reunir el dinero suficiente para comprar una nueva indumentaria. De aquel primer uniforme oficial, Calle Vargas heredó los colores de su bandera: blanco, azul y negro.
Desde entonces, el equipo ha ido ascendiendo de categoría hasta llegar a la denominada Tercera División. Durante sus 15 años de existencia ha jugado en varias provincias del país y continúa enfrentado partido cada dos semanas en la misma cancha donde comenzó su historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario